Ruta que nos trasladará a la extensión de Cataluña en el norte de los Pirineos hasta los confines más septentrionales donde se hallan los misteriosos castillos de los cátaros.
Vecina esta tierra a veces es desconocida y nos reserva sorpresas interesantes como la costa Vermella y Colliure, el Cadaqués del norte una de las localidades costeras más pintorescas de Francia, no muy lejos hacia el interior la desconocida Castellnou y como no Perpiñán/Perpinyà que es la ciudad de importancia más meridional de Francia y antigua capital del Reino de Mallorca.
Perpiñán es mestiza y nos sorprenderá con su ritmo de vida y su gastronomía. Pasando bajo el mítico Canigó, la montaña santa para los catalanes se lleva a una de las ciudades fortificadas más curiosas e interesantes de Francia:
Vilafranca de Conflent mágica y única. El paisaje del Rosellón nos lleva a introducirnos en la legendaria herejía cátara por desfiladeros únicos donde se enclavan castillos de cuentos de hadas como Queribus… y qué decir de los vinos de Banyuls o el desconocido Mauri… Un viaje próximo y rico en paisaje y cultura, vamos!
Colliure
Castelnou
Perpinya
Vilafranca de Conflent
Castillo de Quéribus
Castillo de Perapertusa
Castillo de Puillorenc
Carcasona
Viajar con paco no es una agencia de viajes. Todos nuestros viajes son contratados y asegurados a través de agencias y touroperadoras locales.
Viajar con Paco es mi sueño hecho realidad. Poder viajar por toda la geografía de la tierra descubriendo lugares únicos e inimaginables.